Con la aceptación por parte del gobernador Axel Kicillof, ya es oficial la renuncia a su cargo por parte del juez de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari. La decisión quedó sellada este miércoles 17 de febrero en el Boletín Oficial.

El paso al costado efectuado por el magistrado se concretó a través del Decreto 58 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. El mismo lleva además las firmas tanto del gobernador, Axel Kicillof, como del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y del ministro de Justicia, Julio Alak.  

“El nombrado magistrado ha presentado la renuncia a dicho cargo a los fines jubilatorios, solicitando que le sea aceptada a partir del 1° de marzo de 2021”, detalla entre los considerando, y agrega que “es importante destacar que el mismo ha honrado con su labor y dedicación a la Provincia de Buenos Aires en el referido cargo”.

De Lázzari, que se graduó en la Universidad Nacional de La Plata en 1967, entre noviembre de 1994 y octubre de 1996 fue Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial. Luego, fue secretario de Seguridad durante la gobernación de Eduardo Duhalde, hasta que fue designado en la Corte bonaerense el 24 de junio 1997.

Cabe destacar que el juez -ahora retirado de su cargo- supo expresar críticas contra el procurador general Julio Conte Grand, figura controversial debido a su cercanía con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, cuya vinculación llegó a posicionarlo como el “hombre de Juntos por el Cambio en la justicia de la Provincia”, para condicionar a Kicillof.