En plena antesala de la convocatoria para este jueves a una nueva protesta policial similar a la de septiembre de 2020, Axel Kicillof y Sergio Berni se mostraron juntos y dejaron un fuerte mensaje para los sectores que agitan la sublevación. El Gobernador bonaerense y su ministro de Seguridad compartieron un acto en el distrito de Florencio Varela, donde hicieron entrega de 30 patrulleros y 10 motos para las fuerzas de seguridad de ese municipio del sur del conurbano.

Dentro de la ley todo, afuera de la ley, nada. Nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Esperamos exactamente la misma conducta de las fuerzas policiales”, fue el mensaje que dejó el gobernador Kicillof, mientras se palpitan las horas previas a la protesta policial que comenzó a agitarse en las redes sociales desde la semana pasada.

En vista de los reclamos laborales y salariales que vuelven a fogonearse desde sectores marginales de la fuerza bonaerense, el mandatario repasó las medidas que se tomaron en 2020 para la policía de la Provinci, y volvió a apuntar a la “tierra arrasada” por Cambiemos.

No hay ninguna época en la historia de nuestra provincia en donde a los trabajadores le hayan sacado del bolsillo 30% del poder adquisitivo. Sueldos bajos, sin instrumento de trabajo, pero sí mucho cartel, mucha propaganda, periodismo cómplice. Desde el comienzo nos propusimos una transformación de fondos”, dijo el Gobernador, en presencia del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y su antencesor, Julio Pereyra.

En tanto, el ministro Berni fue más a fondo y aputó directo a los sectores que buscan llevar adelante la manifestación para este jueves. “Sería hipócrita no mencionar este intento de una vez más desafiar nuestra constitución,  nuestras leyes, los reglamentos policiales”, dijo el titular de Seguridad.

“Me refiero justamente a este grupo minúsculo de personas, que basándose en el anonimato y las redes sociales, empujan o intentan empujar a incrédulos a desafiar nuestras leyes. Esos mismos hombre, muchos ex policías, muchos de ellos exonerados por ladrones. Ahora, bajo la excusa estar preocupados por las condiciones de trabajo, buscan generar este tipo de rebeldía. Pero no dicen la verdad: que lo que están disputando es una caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que no es viable como la sindicalización policial”, añadió Berni.

“La sindicalización policial no es viable. Se están disputando la plata de una supuesta sindicalización a costa del bolsillo de policías de vocación. Hay un problema estructural grave, de un sistema desfinanciando, viciado en su sistema policial. El Gobernador asumió la responsabilidad por primera vez que fue lograr equiparar los salarios de nuestros hombres y mujeres de la policía con el de las fuerzas federales”, dijo el Ministro y agregó: “A estos que llaman a rebelarse no los escuché levantar la voz en los últimos cuatro años, cuando los policías no tuvieron aumento, y que cuando asumimos tenían un 30% de pérdida de poder adquisitivo. No los escuché alzar la voz”.