En una medida no exenta de polémica, la Asesoría General de Gobierno pasaría a depender de la Secretaría Legal y Técnica y el titular del organismo perjudicado dejó su cargo. Marcelo López Mesa se aleja de la Asesoría, que por estas horas vive momentos de tensión y sus empleados se preguntan qué será de su destino.

La Asesoría General de Gobierno es un organismo técnico jurídico, de asesoramiento al Poder Ejecutivo, que cuenta con 207 años de existencia. Incluso, hace pocos días celebró un nuevo aniversario. Ahora, sin su titular, se esperan novedades para conocer cómo quedará conformada, aunque ya se sabe quien tomará las riendas.

El lugar que deja Mesa sería ocupado por la mismísima secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza, que quedaría a cargo del organismo una vez fusionado.

Desde el oficialismo apuntan a la idea de “achicar” el arco político y mostrar la famosa “austeridad”. Algo que pretenden sea imitado por los intendentes bonaerenses.

López Mesa había asumido en octubre de 2016, cuando reemplazó a Gustavo Ferrari, hoy ministro de Justicia bonaerense. Hacia adentro de la Asesoría se caracteriza a Mesa como un fiel seguidor de la Gobernadora.