Suspendieron por 90 días al juez de garantías de Avellaneda Luis Carzoglio, que se enfrentó al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, al rechazar el pedido de detención del gremialista Pablo Moyano por considerar que “no había elementos suficientes” para probar sus vínculos con la barrabrava de Independiente.

El magistrado que denunció presiones de la Procuración será sometido además a un juicio político el año próximo. La inhabilitación para continuar con su labor en el juzgado de Garantías de Avellaneda fue aprobada por unanimidad, ante el faltazo de los diputados del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio y Pablo Garate.

En tanto, los diputados oficialistas Guillermo Castello y Sandra Paris, y el senador Marcelo Pacífico votaron a favor de la suspensión, al igual que le presidente de la Corte Suprema de la Provincia, Eduardo Pettigiani y los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo.

En caso de considerarse necesario, el Jurado de Enjuiciamiento que dictó hoy la inahibilitación para el cargo podrá prorrogar la suspensión el año próximo hasta que se dicte la destitución del magistrado.