Mientras la transición de poder continúa en paso firme, María Eugenia Vidal ya prepara las tropas para lo que prevé como una nueva etapa política, ahora en el rol de oposición. Para ello, hoy mantendrá una reunión con el gabinete ampliado y, después, con los referentes “sin tierra” de la provincia de Buenos Aires.

El primer encuentro se llevará adelante en la casa de Gobernación bonaerense a partir de las 11, donde Vidal presentará ante su equipo un repaso por los últimos cuatro años de gestión, para luego arrojar una serie de definiciones de cara a lo que se viene. Se espera la participación de más de 400 funcionarios -entre ministros, subsecretarios y directores-, y remarcaron que se tratará del último gabinete ampliado de la saliente administración.

En tanto, hacia las 16 está previsto el encuentro con los referentes “sin tierra”, aquellas figuras que en distritos bonaerenses gobernados por el peronismo intentaron pelear por arrebatar las intendencias y pasar el mando a Cambiemos, aunque sin conseguirlo. No obstante, de esa reunión participarán también representantes de municipios en donde el macrismo sí ganó las elecciones.

“Se realizará una suerte de cierre, con repaso de lo que fue la gestión y se darán señales relacionadas con la contención en la búsqueda de tener unido al equipo”, anunciaron desde el entorno de la Gobernadora, según consignó Télam.

Cabe señalar que todas las miradas están puestas ahora sobre cuál será el rol que adoptarán desde Juntos por el Cambio, una vez consumado el traspaso de poder hacia el peronismo. En esa expectativa está también el conjunto de intendentes y dirigentes radicales, que esperan aprovechar esta oportunidad para repensar los protagonismos hacia adentro de la alianza política.