Con las elecciones ya lejanas, continúan las polémicas puertas adentro de Cambiemos, donde son varios los referentes que cuestionan el resultado electoral como consecuencia de no haber escuchado el reclamo de desdoblamiento de comicios. En este caso, fue un funcionario del riñón de María Eugenia Vidal quien salió al cruce directo de la estrategia impulsada desde Casa Rosada.

Se trata del ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de La Torre, quien ayer se despachó con un sugerente mensaje en las redes sociales donde remarca el éxito de las provincias que sí separaron sus elecciones respecto de Nación y lograron la victoria.

“Santa Fe: Perotti con el FdT ganó la elección a Gobernador desdoblada. El FdT perdió la Presidencial. Salta: La Presidencial la ganó el FdT. La de Gobernador desdoblada la ganó Sáenz”, enumera De La Torre en su publicación y agrega: “Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, lo mismo. ¿Está claro que había que desdoblar, no?”.

El gesto del ministro de Vidal llega en un momento de serios cuestionamientos a la dinámica de trabajo que primó en Juntos por el Cambio en los últimos meses, donde la figura de Marcos Peña se convirtió en blanco de todas las críticas por su centralidad a la hora de tomar decisiones.

Fue ese protagonismo de la cúpula Pro de Balcarce 50 el que muchos señalan como “mariscal de la derrota”, ante decenas de dirigentes que exigían voz y voto para apuntalar la figura de Vidal y que obtuviera sus propios comicios por separado del “salvavidas de plomo” de la Rosada.