Antes de visitar Bahía Blanca para acompañar al presidente Mauricio Macri en su marcha del #SíSePuede, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció dos lineas para la industria pesquera. “No decimos, no prometemos, ya lo estamos bajando”, dijo en relación a los impuestos.

Vidal eligió el Puerto de Mar del Plata para hacerlos anuncios, acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de la Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, y por supuesto, el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, una de las apuestas de la Gobernadora en estos comicios.

“Venimos escuchando las problemáticas del sector. Nos reunimos más de treinta veces en los últimos cuatro años. A partir de esa escucha es que llegamos hoy a este lugar con esta nueva propuesta para ayudar al puerto de Mar del Plata y a toda la industria naval para que crezcan”, comenzó diciendo la mandataria.

La gobernadora detalló que las medidas son para que la industria pesquera crezca y se “alivie el día a día en aquellos casos que atraviesan dificultades”. “Quiero estar al lado de los que apuestan a crecer y generar trabajo”, sostuvo.

Los créditos, otorgados por el Banco Provincia, serán por un lado para la construcción y refacción de buques y por otro, para la compra de maquinarias de nuevos emprendedores: "para los que invierten y apuestan", dijo la Gobernadora.

“Sostener y hacer que crezcan, ese es nuestro compromiso. Es el puerto pesquero más importante de nuestro país, de acá sale la mayor parte de la producción pesquera. Estas dos líneas de crédito son para generar puestos de trabajo, en esta ciudad el puerto es clave para el empleo”, sostuvo la Gobernadora.

“Acá está nuestro compromiso. Porque así como estos años nos ocupamos de lo urgente, de lo que no podía esperar, ahora nos ocupamos de lo que soñamos, de lo que podemos ser; de crecer, de estar ahí y cuidar a los que más esfuerzo hicieron estos años”, insistió Vidal.

“Las pymes son prioridad en este momento difícil”, y por lo tanto se está implementando un “alivio en los impuestos, a través de ingresos brutos”.“No decimos, no prometemos, ya lo estamos bajando”, aseguró.

De cara a octubre, la gobernadora concluyó con un mensaje de campaña. “Queremos demostrar que no solamente somos el gobierno que hizo las obras que esperaron 30 años, que no sólo somos el gobierno que da las peleas contra el narcotráfico, también podemos ser el gobierno del trabajo y el crecimiento”, aseguró