Carla Vizzotti asumió formalmente como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Vizzotti, que hasta hoy se desempeñó como número dos en la cartera sanitaria nacional, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas y en sistemas y seguridad social, además de haber sido fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba hasta este viernes como Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio, fue oficializada en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de Ginés González García.

La ceremonia de jura de la nueva ministra comenzó a las 18 horas y duró pocos minutos. Se realizó en la Quinta de Olivos con pocos invitados, entre ellos familiares de la flamante ministra y algunos funcionarios, y sin acceso a la prensa, aunque el acto fue transmitido por los canales oficiales. Además, no hubo discursos. Desde el Gobierno buscan ponerle fin al escándalo del vacunatorio VIP.