Tras un arduo debate interno, Mauricio Macri consiguió que sus dos figuras más fuertes dejen de lado la idea de desdoblar las elecciones y se unifiquen a la elección nacional para así traccionar votos a su figura que cada vez está más golpeada por la crisis económica que atraviesa el país. Ahora, el Presidente tendrá la primera foto del año con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta camino a la elección para ser reelegidos en sus respectivos cargos. 

Este viernes, en el día de su cumpleaños, Macri estará en Dock Sud junto a Vidal y Larreta, frente a la costa del Río de la Plata y detrás de las refinerías del Polo Petroquímico, donde recorrerá la obra de cloacas que en el Gobierno califican como "la más importante de los últimos 70 años". 

Sin dudas esta foto tendrá un fuerte impacto no sólo por mostrar "gestión", que es una de las prioridades que tienen desde Cambiemos para este año electoral, sino también porque será la primera aparición del año de los tres juntos, de muchas que se esperan para fortalecer ese trío PRO que apuesta a la reelección.

A pesar de las vueltas y especulaciones, el plan de Marcos Peña de que el candidato sea "Macri" triunfó y las figuras más fieles -por ahora- se muestran al pie del cañón para responder a los deseos de su jefe político. Además de que tanto Vidal como Larreta tendrán como tarea mencionar en cada acto al "Presidente", ahora también se mostrarán juntos. ¿Podrán trasladar algunos puntos a la imagen dañada del mandatario argentino? ¿O ellos perderán puntos en esa estrategia apuntalada desde Casa Rosada?

Con todos estos interrogantes, mañana se realizará este acto con sabor a campaña que tendrá como "anfitriones" al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; quien tiene bajo su órbita a AySA; y la senadora Gladys González, ex titular de la Acumar y candidata a intendenta de Cambiemos en Avellaneda.