El economista Roberto Lavagna decidió romper el hermetismo generado alrededor de su figura y anunció que definirá su posible candidatura recién a mitad de año. El ex funcionario de Néstor Kirchner -que ahora es visto con interés desde distintos sectores del peronismo- anunció que no participará en internas del Justicialismo para generar "un consenso más amplio".

“Participar de una primaria sería contraproducente con la idea central de un acuerdo amplio. ¿De qué sirve participar de una interna de un partido y luego imponerla al resto? Es incompatible, en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”, expresó Lavagna en conversación con FM Milenium.

El economista manifestó que decidió pronunciarse “después de casi 2 años de no hablar públicamente” ya que no cree que “este sea el camino”, en referencia a la actual situación política del país. A su vez, se diferenció de Sergio Massa y definió: "Él piensa en una expresión ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector de justicialismo, yo sigo pensando en construir algo más amplio".

La incertidumbre crece alrededor de Lavagna, que desde hace rato se convirtió en una de las caras visibles del peronismo de "la avenida del medio", en busca de establecer un eje transversal entre distintos sectores. Cabe recordar que fue Eduardo Duhalde, quien el año pasado había apostado a la figura de Lavagna como potencial presidenciable.

En tanto, en sus recientes declaraciones, el ex ministro de Economía no dejó pasar la oportunidad para referirse al gobierno de Mauricio Macri, al que criticó con fuerza, en especial frente a la reciente agenda electoral de desdoblamiento de comicios.

“El tema institucional, hablando de la faceta electoral, hoy es, perdóneme la palabra, un chiquero”, dijo Lavagna y agregó: “Desdoblamientos, no solo de la fórmula presidencial respecto del resto, se llegó a hablar de intendentes, las re-reelecciones, la ley de lemas, los diferentes sistemas de votación, cuando lo mejor es boleta única en fecha única”.