Después de generarse un fuerte revuelo alrededor del paro que anunciaron la semana pasada los gremios de pilotos aeronáuticos, los gremios anunciaron que la medida de fuerza será levantada y que este fin de semana los vuelos operarán de manera normal.

Tras iniciar un principio de acuerdo con el sector empresario, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron que estará “garantizada la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo”.

“El acuerdo de mejora de los haberes es suficientemente importante como para garantizar la normalidad de los vuelos”, fueron las palabras del referente de APLA, Pablo Biró. Los dos sindicatos habían llamado a una huelga de 48 horas para este fin de semana, por lo que la cartera del ministro Dante Sica impuso nuevamente la conciliación obligatoria, que los dirigentes rechazaron y recusaron por “improcedente”.

Ahora, la situación se modificó gracias a un nuevo diálogo. Según consignó Télam, el convenio salarial final “se rubricará mañana a las 11 en el Ministerio de Producción y Trabajo”.

Vale recordar que la medida de los gremios había generado fricciones con el candidato presidencial del frente de Todos, Alberto Fernández, quien había sugerido que “no es el momento” para desarrollar este tipo de medidas.