Los cruces entre los dirigentes del radicalismo y los hombres del PRO continúan de cara a las elecciones. Con una economía que no repunta, el armado político parece también rebelarse en Cambiemos.  Es que tras el triunfo de la UCR en las internas en La Pampa por sobre el candidato PRO, los boina blanca comenzaron a animarse a la disputa del poder e incluso llegan a plantear la idea de una interna en las presidenciales contra Mauricio Macri.

En este marco, ahora se suma las diferencias planteadas en el sur entre el titular de la UCR, Alfredo  Cornejo y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. El primero planteó que definirán entre abril y mayo qué haran en las PASO. En cambio, el funcionario macrista manifestó que desde el radicalismo nadie realizó un pedido formal en ese sentido. 

En una conferencia de prensa en Neuquén, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR expresó que aún no definieron dentro del partido si "solicitar formalmente elecciones primarias para definir la fórmula presidencial de Cambiemos". 


"Hoy la mayoría de los ciudadanos argentinos tiene un poco de desesperanza sobre la situación económica, y hay que ser muy prudente a la hora de optar por una estrategia o la otra; vamos a tomarnos nuestro tiempo, entre abril y mayo se resolverá", aseguró. 

Además señaló que las PASO "en determinadas circunstancias, serviría, y en otras circunstancias podría perjudicar a la coalición esa competencia interna, con lo cual me parece que deberíamos esperar que los resultados económicos fluyan".

Por otra parte, Frigerio aseguró que en el radicalismo nadie hizo una solicitud en ese sentido y agregó que espera que "los argentinos elijan entre un modelo de desarrollo, el que ya conocemos, que es el que ofrece la ex presidenta Cristina de Kirchner, y el que ofrece Cambiemos, que es un modelo de desarrollo con institucionalidad, con división de poderes, con una política exterior abierta, con una economía más sana".