Las diferencias entre el radicalismo y el PRO dentro de la alianza Cambiemos comienzan a hacerse cada vez más visibles. Lejos quedó aquel tiempo en que los dirigentes de boina blanca priorizaban el silencio por sobre pronunciarse por temor a que la oposición sacara ventajas de esas internas. Ahora son cada vez más las voces del partido centenario que expresan sus diferencias y que piden mayor participación. El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, pidió evaluar "cuál va a ser el rol del partido" dentro de la alianza.

"Cuando la Convención se reúna va a tener que resolver cuál es el rol del partido dentro de cambiemos, si debe continuar o no en Cambiemos", dijo el referente radical. Sin dudas las voces de la Unión Cívica Radical en esta dirección se multiplicaron a partir del triunfo del candidato radical en La Pampa por sobre el hombre del PRO. 

En línea con lo que plantea Ricardo Alfonsín, Sappia aseguró que "si Cambiemos es lo que fue hasta ahora, el Radicalismo no tiene nada que hacer dentro de Cambiemos".

En una entrevista en Radio Cooperativa AM 770, el dirigente manifestó que "Cambiemos no es Cambiemos, es el PRO" y advirtió que "si no hay un acuerdo básico, que deberá tener las postulaciones del radicalismo, yo termino mi vinculación con Cambiemos". 

"Si no llegamos a un acuerdo, de políticas de Estado de tendencia progresista y de atención a los intereses de la gente, se agotó la vida de Cambiemos", aseguró Sappia.

Además lanzó duras críticas contra algunos dirigentes de su partido como Alfredo Cornejo (Gobernador de Mendoza y titular de la UCR) y José Manuel Corral (ex titular de la UCR) porque "se sometieron al silencio y dejaron que avanzara por cualquier lado el Gobierno de Cambiemos”.