En medio del escándalo por los cuadernos que supuestamente develan la ruta de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo y luego del pedido de allanamiento a las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner, desde el bloque de Senadores del FPV- PJ emitieron un comunicado en el que realizan una defensa a la ex Presidenta e informan que solicitarán al juez Claudio Bonadio que explique sus fundamentos para pedir los allanamientos antes mencionados. 

"Durante los dos años siguientes a dejar la Presidencia de la Nación, Cristina Kirchner no tuvo fueros parlamentarios. Durante ese lapso, Bonadio la citó a indagatoria en reiteradas oportunidades. Recién el 7 de diciembre de 2017, último día hábil anterior a su ingreso efectivo como senadora, Bonadio pidió su desafuero y detención. Esa vez ya no fue asociación ilícita, fue traición a la Patria", manifestó el bloque a través del comunicado.

De acuerdo a los legisladores, el pedido de Bonadio de allanar sus  oficinas y domicilios particulares se realizó "sin la fundamentación que exige el código procesal vigente para cualquier ciudadano o ciudadana argentina, sea cual fuere su ocupación".

"Siempre ha quedado demostrada la actitud de la senadora de estar a derecho y no tener nada que esconder", manifestaron y agregaron que "el bloque del Frente para la Victoria-PJ solicitará se requiera a Bonadio la fundamentación que permita a los señores y señoras senadoras de la Nación, merituar la procedencia de tal medida, conforme lo establece el reglamento".

Por último, señalaron que "nada ni nadie obstruirá el desarrollo de ninguna medida judicial siempre y cuando este debida y legalmente fundada, exigencia de cualquier Estado de Derecho para cualquier habitante del suelo argentino".