El ex candidato a Presidente por el kirchnerismo durante el kirchnerismo, Daniel Scioli volverá a ocupar un lugar que ya conoce de sus inicios en la política en los años 90. Según informaron, el actual diputado nacional volverá a presidir la comisión de Deportes de la Cámara baja.

Este dato surge a partir de la distribución de comisiones que se está terminando de delinear entre los representantes de los diferentes bloques. Luego de haber sido vicepresidente de la Nación  y dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires, el ex motonauta encontró un nuevo lugar de poder tras su derrota electoral en el 2015. ¿Hubo negociaciones con el macrismo para llegar a ese lugar?.

Se encienden muchas incógnitas y pases de factura por parte de los sectores más  duros del peronismo, quienes comienzan a sospechar que el faltazo del legislador a la votación clave por la "reforma previsional" impulsada por Cambiemos puede haberse dado justamente en el marco de estas negociaciones.

Cabe recordar que Scioli siempre fue resistido por el kirchnerismo justamente por sus antecedentes políticos durante el menemato, así  como también por sus roces con la farándula. Se lo vinculaba como un hombre más cercano a las ideas "neoliberales" que a lo "nacional y popular". 

Este lugar que comenzará a ocupar ahora no es algo nuevo para el ex Gobernador bonaerense. En 1997 fue como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (por el menemismo), y una vez conseguida la banca en las elecciones, eligió trabajar desde la presidencia de la comisión de Deportes, lugar que lo catapultó al cargo de secretario de Deportes de la Nación bajo las presidencias de Adolfo Rodríguez Saa y de Eduardo Duhalde.

Ahora, una vez consumado su presidencia en la Comisión de Deportes, el legislador planea trabajar, entre otras cuestiones, en el proyecto de creación de las sociedades anónimas deportivas, según señalaron a Telam fuentes parlamentarias.