La aparición de una nueva Mesa de Enlace conformada por representantes retirados de Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad, ya comenzó a generar repercusiones. El espacio -concebido para tomar parte en políticas para el sector- fue criticado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien no ve con buenos ojos esta entidad que lleva el mismo nombre que el grupo de dirigentes rurales que supo mantener fuertes conflictos con el oficialismo.

La “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín” fue creada entre organizaciones que nuclean al personal retirado de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales, referentes de estas instituciones, sociedades y mutuales vinculadas a estos sectores anunciaron desde la sede de la Sociedad Militar Seguro de Vida, de la Ciudad de Buenos Aires. Según sostienen, buscan representar al sector “ante la política y la opinión pública”.

En tanto, el ministro Rossi fue crítico con la creación de este espacio y sostuvo que “nació para conspirar”. El funcionario estimó: “Está claro que es una fenomenal operación política, desde cómo aparecieron los principales medios de comunicación y con la propia autodenominación ‘Mesa de Enlace’, los nombres no se ponen aleatoriamente”.

En referencia al principal convocante de la Mesa de Enlace, el general retirado Ernesto Bossi, el ministro de Defensa señaló: “Es un conspirador nato, ya conspiró contra Néstor Kirchner y fue denunciado en ese momento. Durante muchos años fue presidente de la Sociedad Militar Seguros de Vida, que seguramente es fuente de financiamiento de muchas de estas actividades, es una mutual que tiene una enorme cantidad de recursos y que muchas veces se utiliza para una cantidad de operaciones que son políticas”.

Entre los integrantes de este nuevo espacio que integrará a militares retirados, policías y miembros de otras fuerzas, se destacan los nombres de ex jefes del Ejército, como Claudio Pasqualini, Ricardo Cundom o Bari del Valle Sosa.