En la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), Carla Vizzotti anunció que comenzará la inoculación al personal docente de todo el país. Acompañada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular de la cartera sanitaria repasó los detalles ante todos los ministros de Salud del país.

En ese contexto, se informó que las dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm serán destinadas a inocular a los docentes. De esta manera, el gobierno nacional se prepara para la vuelta a las clases presenciales en todo el país.

Mientras que la ciudad de Buenos Aires ya comenzó el ciclo lectivo, el resto del país lo hará en el mes de marzo. Por ese motivo, se busca avanzar lo más rápido posible en la campaña de vacunación al personal docente. 

En medio del escándalo por los llamados "vacunados VIP", el oficialismo busca renovar la confianza en el plan de vacunación y continuar con las inoculaciones entre los grupos priorizados como lo son los trabajadores de la salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupos de riesgo. 

Este martes, cerca de las 13, partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer el conteiner de vacunas chinas. Dicho vuelo regresará el jueves a la noche con un total de 904.000 dosis y días más tarde, arribará un nuevo vuelo de línea con las 96.000 restantes para completar el millón adquirido.

La ministra Vizzotti informó que esas vacunas se repartirán durante el fin de semana y que el 1 de marzo iniciará la vacunación entre los trabajadores de la educación.

La vacuna de Sinopharm consta de dos dosis, por lo que en esta primera etapa de podrán vacunar a 500.000 personas de un total de 1.417.310 trabajadores que integran el personal educativo de todo el país. Sin embargo, también se espera la llegada próxima de casi un millón de Sputnik V, cantidad con la que se podría acelerar el proceso.