Este lunes, Francisco De Narváez mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras cerrar la compra de Walmart Argentina el viernes pasado. Durante el encuentro con el funcionario de Nación, anunció que durante los próximos tres años hará una inversión de 120 millones de dólares.

A través de su regreso a la actividad supermercadista, el empresario volvió a la escena pública y expresó manifestó su compromiso con el desarrollo de proveedores PyMe. Además, durante la reunión con Kulfas, ratificó su adhesión al programa de Precios Cuidados.  

Reapareció De Narváez: esta vez para realizar una millonaria inversión en Walmart

La semana pasada, Walmart oficializó la venta de su filial argentina al Grupo De Narváez. La cadena posee 92 sucursales en el país, 9.000 empleados y el 12% de participación en el mercado. Una vez oficializado el traspaso de activos, dos hombres de confianza del ex dueño de Casa Tía, Fernando Minaudo y Federico Erhart, estarán a cargo de la compañía. Sin embargo, la compra no contempla el uso de la marca Walmart por lo que ésta será retirada del mercado en los próximos meses.

Durante la conversación vía Zoom con Kulfas, De Narváez aseguró que su “objetivo es invertir para tener una organización eficaz y eficiente. Esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes y eso va a pasar con Walmart”.

Por su parte, el ministro consideró que la compra de la cadena por parte del Grupo De Narváez es “una muy buena noticia porque se trata de una compañía internacional que hace una reestructuración global que incluye a países como Brasil e Inglaterra”. En esa línea, destacó que “la operación local es adquirida por un grupo importante del sector con experiencia en el país y operaciones en Uruguay y Ecuador”.