El presidente Alberto Fernández participó de firmas de convenios para la construcción de 300 centros de desarrollo infantil en barrios vulnerables. Junto a funcionarios de Nación y municipios, el jefe de Estado brindó un discurso donde agradeció la importancia de “los curas villeros, a la militancia barrial, a las organizaciones sociales” en el trabajo en los territorios de mayor delicadeza social

“Hace falta mucho más, esto es el inicio. Como nos reclama el Papa: primero lo últimos. Estamos creando estos centros que son importantes por dos motivos. Es importante que el recién nacido está protegido por el Estado en sus primeros años de vida”, expresó Fernández, quien estuvo acompañado por el titular nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros.

Durante el acto realizado en Casa Rosada, se formalizó la puesta en marcha del programa que significará una inversión de 7.991 millones de pesos, y que apuntará a garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia, desde los 45 días hasta los 4 años.

“Que los niños de los barrios vulnerables tenga las mismas posibilidades que los niños de clase media y clase alta. Habrá un parte donde el mérito tendrá que ver. Pero sin igualdad de oportunidades, el mérito no alcanza”, expresó el Presidente.

El mandatario hizo alusión al proceso de post-pandemia que, de manera paulatina, empieza a transitar el territorio nacional y que el Gobierno intenta aliviar con una batería de medidas de “reconstrucción” para los sectores más afectados por la parálisis de la cuarentena.

 “Me siento muy alentado por esto. Y que podemos hacerlo como parte de este proceso de salida de los tiempos de pandemia. Que podamos proyectar el futuro de nuestros hijos. Que nos ocupemos de ellos desde el inicio de sus vidas”, dijo Fernández y agregó: “Recreemos otra normalidad. Cuando escucho decir que hay volver a la normalidad ¿A qué normalidad quieren volver? ¿Quieren volver a la normalidad de la pobreza, de la concentración del ingreso, donde pocos tienen mucho y millones tienen hambre? A esa normalidad no vamos a volver. Para eso hace falta que el Estado esté presente”.