La fiscal federal de Lomas de Zamora, María Cecilia Incardona, pidió que se cite a declaración indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los dos ex funcionarios de la  Agencia Federal de Inteligencia, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal en el Instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri.

Este pedido se hizo ante el juez Juan Pablo Auge, quien deberá resolver si lo acepta y convoca a declarar como acusados a los ex funcionaria. 

 Incardona tiene delegada la investigación desde el viernes por decisión de Auge, quien fue designado por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que removió al primer juez del caso, Federico Villena, por entender que no podía seguir en el expediente. En el caso hay más de 50 víctimas y 21 detenidos con prisión domiciliaria. La fiscal trabaja en el caso desde el comienzo, en febrero pasado. 

Tanto Arribas como Majdalani, habían sido mencionados en varias declaraciones indagatorias de las producidas en las últimas semanas frente al juez Villena, como a quienes les era remitida la información que relevaban los distintos agentes involucrados en el caso. En la causa se investiga una organización criminal con inserción en el Estado, cuyos integrantes, valiéndose de su calidad de agentes de Fuerzas de Seguridad o de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), habrían llevado a cabo distintas maniobras de espionaje ilegal, bajo la gestión de Cambiemos.