El ex candidato a vicepresidente por Cambiemos y actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a descargar sus balas contra el gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la pandemia de COVID19. El ex legislador acusó al Ejecutivo propagar miedo en la población y lo definió como “alentador de la muerte”.

En recientes declaraciones, Pichetto señaló: “Esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre, no hay una mirada de salida. Sin dudas el gobierno ha sido alentador de la muerte”. El referente opositor también apuntó los cañones contra el conjunto de infectólogos que mantuvieron el trabajo de planificación junto al Gobierno y sostuvo que, cuando pase la cuarentena, “no van a poder salir más a la calle”.

Cuando este ciclo termine, a los infectólogos les va a pasar como a los periodistas de Malvinas, no van a poder salir más a la calle. Los epidemiólogos estuvieron de fiesta durante mucho tiempo y tuvieron una centralidad superior a la representación política”, desafió el ex candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Pichetto hizo su descargo también contra la administración bonaerense de Axel Kicillof, que ahora vuelve a diferenciarse del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en torno al nivel de contagios de coronavirus.

El gobierno le tira a Larreta para que pague el precio de la deficiencia de la provincia de Buenos Aires. La Ciudad de Buenos Aires está intentando abrir a pesar de la resistencia que le pone Kicillof”, dijo el ex senador. “La cuarentena sirvió los primeros 30 días, nadie le quita el rédito al gobierno de haber actuado rápido, pero el mundo está abriendo y hay que pensar en los comerciantes”, agregó.