El dirigente social Juan Grabois volvió a hacer eco en el escenario político con sus declaraciones respecto del estado de situación en los barrios más vulnerables. El referente de la CTEP se destacó el “manejo de la pandemia” por parte del Gobierno y dejó fuertes definiciones respecto de lo que él advierte como una inminente “oleada de toma de tierras”, como consecuencia de la crisis. 

“En términos de la orientación y de cómo se manejó la pandemia, yo me siento identificado con el Gobierno: creo que se priorizó la salud por sobre la economía, pero fundamentalmente sobre los intereses empresarios”, dijo Grabois en comunicación con Rock and Pop y agregó: “Quienes más sufren no poder salir a laburar son los más humildes, pero en general en los barrios se tiene una conciencia muy fuerte respecto al cuidado de la vida y por eso las privaciones se aguantan”. 

En tanto, frente al impacto social de la crisis por coronavirus, Grabois señaló que “ahora se da una situación particular: la gente estuvo cinco días metida en una casilla, los pibes no quieren saber más nada”. En declaraciones a Canal 9, el dirigente expresó que las tomas de tierras representan “una situación delictiva de gente que no tiene intención delictiva”.

Este último comentario dejó un fuerte guiño a la titular de Vivienda y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, quien al ser consultada por el tema, señaló que “lo que está sucediendo respecto de las tomas en muchos casos tiene que ver con situaciones delictivas”. Tras una reunión entre Grabois y Alberto Fernández, el dirigente social no dejó pasar la oportunidad de marcar la cancha sobre el tema. 

En tanto, con el tono álgido que lo caracteriza, el referente de la CTEP también apuntó a las determinaciones del Gobierno que ve con preocupación. “Hay cosas que no me gustan también, pero la verdad es que todavía no arrancó”, dijo Grabois y agregó: “El arreglo con la deuda no es para festejar: pagar media estafa es mejor que pagar una estafa entera, pero no es una alegría”.