Los números que arroja la política económica de Cambiemos es cada vez más preocupante y alarmante. Esta vez, se conoció que la producción industrial cayó un 5% en 2018 con respecto a 2017. En diciembre, el sector sufrió una baja del 14,7% en términos interanuales. Por su parte, la construcción sufrió la paralización de la obra pública y las complejidades para el financiamiento de obras privadas, lo que arrojó un desplome del 20,5% interanual en diciembre.

Fue el propio Indec el que informó esta tarde estos datos y que la disminución registrada en diciembre fue la más elevada de todo el año. 

El organismo dio a conocer el nuevo Indice de Producción Industrial Manufacturero, que incorporó una medición desestacionalizada de la variación industrial, la cual marcó una baja del 1,7% en diciembre respecto de noviembre pasado

Los sectores más afectados por la crisis respecto del mismo mes del año anterior: Muebles y otras industrias manufactureras (-31,1%), Automotores y otros equipos de transporte( -30,1%), Productos de metal, maquinaria y equipo (-22%) y Minerales no metálicos y metálicas básicas (-19,0%).

Otros de los rubros más afectados fueron: Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (-18,3%), Madera, papel, edición e impresión (-13,8%), Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico (-11,6%) y Alimentos, bebidas y tabaco (-2,9%).