En medio de las discusiones por la vuelta a clases presenciales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se aislará por ser contacto estrecho de una funcionaria contagiada de COVID19. Se trata de Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, quien dio positivo de coronavirus y estuvo en cercanía con Trotta.

“Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de COVID-19″, escribió Trotta en Twitter a última hora del miércoles. En tanto, el ministro decidió suspender su agenda de actividades y aguardará en aislamiento a que se presenten los resultados del hisopado.

Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”, agregó el titular de Educación, quien ratificó la modificación de su agenda por prevención sanitaria.

“Por tal motivo, la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone”, añadió.

Trotta estuvo junto a Cantero durante el recorrido de las obras de un Jardín de Infantes en la región de Santo Tomé, y también estuvo en la Casa de Gobierno de esa provincia. Desde la cartera educativa santafesina informaron que también dio positivo la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.