El jefe de Gabinete de la Nación, Marco Peña, brindó un nuevo informe de gestión en la Cámara de Diputados y una vez más, defendió a capa y espada las decisiones económicas de la gestión que conduce Mauricio Macri. Responsabilizó al kirchnerismo por el incremento de las tarifas; respaldó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); y se enfocó en las "inversiones y el mercado externo".

El 'golden boy' comenzó a hablar frente a los legisladores de la Cámara Baja, y explicó que la crisis económica se debe a "factores externos" como la sequía que afectó al campo y el contexto internacional que repercute en la suba del dólar que generó "un escenario complejo". De todas maneras, reconoció que en mayo el crecimiento que tanto celebraron cayó y que eso complicó la creación de empleo y los alejó de las metas inflacionarias propuestas a fines del 2017.

En esa línea, Peña se defendió: "reaccionamos a tiempo". Lo dijo aludiendo a la decisión de acurdir al FMI y firmar "en tiempo record" el acuerdo STAND-BY por 50 mil millones de dólares. Luego destacó que "tenemos que generar una gesta, una cruzada de la exportación" y remarcó que "ese es el camino para salir adelante como sociedad", en relación a las políticas económicas de Cambiemos.

El jefe de Gabinete volvió a defender los aumentos en los servicios públicos y responsabilizó a la "herencia recibida" por el kirchnerismo: "se perdió el tiempo pero lo estamos recuperando gracias al impulso de este Gobierno"

Finalmente, remarcó que "si se hubiera invertido al ritmo que estamos invirtiendo en este año desde 2010 no tendríamos que haber aumentado la luz ni el gas, no tendríamos ni la mitad del problema de déficit comercial y tendríamos producción y energía barata para nuestras industrias".