El senador por el Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, finalmente empezará a preparar su candidatura de cara al 2019 en un acto el 9 de agosto desde las 18.30 horas, en el Teatro Metro de La Plata.

El legislador peronista desde hace varios meses viene haciéndose autobombo para ser uno de los cuadros que compitan por las presidenciales el próximo año. Incluso en mayo, en la presentación de un libro biográfico del ex presidente, Carlos Ménem, el riojano lo bendijo públicamente: "¡Yo llegué, cómo no va a llegar usted!".

En varias oportunidades el rionegrino que representa al peronismo antikirchnerista y "dialoguista", aseguró que "si existe la oportunidad, voy a jugar" para suceder al presidente, Mauricio Macri, disputando con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y a quienes se presenten por Unidad Ciudadana: el legislador, Agustín Rossi; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y aún se espera la confirmación de la senadora, Cristina Fernández de Kirchner.

El senador que ocupa banca hasta diciembre de 2019, en declaraciones al diario Río Negro, negó acuerdos con el kirchnerismo y aseguró que "hay un montón de gente que la rodea que jamás podría ser nada desde su propia acción, solo conciben la política a través de ella porque es la única que les genera un espacio, que tiene un piso, un techo, de 30 puntos".

Pichetto consideró que "hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está Urtubey, está Massa, está Lavagna, está Schiaretti. Y sí, también estoy yo".

De esa manera, el día siguiente a que se debata en el Congreso de la Nación la ley por un aborto legal, seguro y gratuito el legislador tendrá su propio acto a las 18.30 horas en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata ubicado en la calle 4 entre 51 y 53, para empezar a tejer un entramado que culmine con su postulación a presidente para el 2019.

El kirchnerismo ya había anunciado un multitudinario plenario de militancia para el 11 de agosto en el Polideportivo Municipal de Enesenada en el que se busca reunir a dirigentes de todo el país, que se encolumnan detrás de la ex presidenta.