Con un posible freno al proyecto de desdoblamiento de elecciones, Mauricio Macri le envía un mensaje a Vidal, cuya imagen viene fortalecida en la Provincia. La maniobra vendría de parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el consultor oficial del Gobierno, Jaime Durán Barba, con la intención de proteger el electorado del Presidente en territorio bonaerense, donde la figura de Vidal ha tomado brillo propio.

El rumor trascendió en las últimas horas y encontraría su resolución recién a fines de febrero. En tanto, el trascendido calienta expectativas sobre cómo se posicionarán las principales figuras de Cambiemos en la disputa de votos el año próximo.

Según informaron, desde la cúpula de Nación observan la separación de la elección provincial como una “señal de debilidad”. Es que la figura de María Eugenia Vidal viene tomando presencia en territorio bonaerense, mientras que la imagen de Macri está en serias dificultades, en especial en el Conurbano, hoy establecido como principal bastión del voto peronista.

Por ello, temen que el desdoblamiento traslade el caudal de los votos a Vidal y deje a la deriva a un Macri cada vez más deteriorado en provincia Buenos Aires. Este escenario habría sido advertido por el Jefe de Gabinete y el consultor ecuatoriano, que ahora buscarán evitarlo.

En este panorama pareciera coincidir también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien modificó el régimen electoral de CABA para poder unificar las fechas.

Cabe señalar que la Gobernadora comenzó hace rato a recorrer los distritos de la Provincia en pos de reafirmar su presencia en los municipios, en especial en el interior. Ayer arribó a la sexta sección electoral, donde visitó Bahía Blanca y continuará con paso firme hoy en Pigüé, Puan, Carhué y Salliqueló.