Mauricio Macri cumple hoy tres años como presidente de la República Argentina. El 10 de  diciembre de 2015 llegaba con promesas de reducir la  pobreza y de construir un mejor país. Hoy los números no lo favorecen y desde la oposición salieron a hacerselo saber. 

A través de las redes sociales, dirigentes políticos se expresaron sobre los 36 meses de Macri en el sillón de Rivadavia. Uno de ellos fue el líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien expresó que "el empleo industrial cayó 8% entre diciembre de 2015 y septiembre de 2018.En el último año se registraron 70 mil empleos menos". Lo hizo citando un tuit del presidente en el que aseguraba que cuidaría el trabajo. 

Además señaló que "la cantidad de personas pobres aumentó de 29,7% en 2015 a 31,4% en 2017.Para Unicef el 48% de los chicos argentinos es pobre". 

Distintos dirigentes del Frente Renovador inundaron Twitter con críticas al gobierno de Cambiemos y lo hicieron con el Hashtag #A3AñosDeMacri. 

Desde Unidad Ciudadana no faltaron las pronunciaciones a través de las redes sociales. Solo que lo hicieron con un hashtag un poco más  duro. #MacriEsHambre fue el mensaje que utilizaron dirigentes de La Cámpora y del kirchnerismo más duro para lanzarse contra las políticas implementadas por Mauricio Macri.

Andrés 'Cuervo' Larroque manifestó que "en 3 años el gobierno de Macri duplicó la desocupación, trajo más inflación, mas deuda, más pobreza, más hambre". 

Por su parte, Wado De Pedro expresó que "Macri es el doble de desocupación, es 3 millones de nuevos pobres, es 10 mil PyMEs menos, es tarifas 2000% más caras, es saqueo a los jubilados, es mega endeudamiento de U$S 150 mil millones". Y agregó que"también es negocios para sus amigos y familiares. #MacriEsHambre y destrucción". 

El jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi aseguró que "con Macri en tres años hay más hambre y menos trabajo, con unos pocos de arriba que ganan y una mayoría que se perjudica. Pero es mentira que no se puede salir adelante, hay que darle esperanza al pueblo para recuperar una Argentina que vuelva a ser para todos". 

Los militantes de los espacios mayoritarios de la oposición se sumaron a las críticas con esos hashtags y compartiendo mensajes y flyers.