El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de gabinete ampliado junto a ministros, legisladores y funcionarios nacionales y bonaerenses en el Centro Cultural Kichner (CCK). Entre los presentes estuvo en primera fila la gobernadora María Eugenia Vidal junto al titular de la cartera de trabajo, Marcelo Villegas y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

La presencia de los ministros bonaerenses no es casual: Villegas tiene el desafío de cerrar las paritarias docentes, de médicos y estatales en la Provincia; mientras que el ministerio de Sarquís está fuertemente presionado por las entidades agropecuarias del interior de la Provincia que reclaman la declaración de emergencia en los campos ante la sequía que afecta la cosecha.

“Confiemos en nuestro ADN, mi miremos hacia adelante con humildad y vocación de servicio para seguir ratificando el cambio”, pidió Macri a los presentes. Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, planteó: “Seamos muy cuidadosos. Tenemos que cuidar la unidad de cambiemos. No vayamos a la fragmentación vayamos promoviendo la unidad”.

Otro de los oradores del encuentro fue el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien presentó las metas de inflación para los próximos años.

“La meta de inflación es del 15%, no el pronóstico. La meta es la velocidad a la que queremos bajar la inflación”, afirmó Peña en conferencia de prensa tras la reunión y destacó los “numerosos acuerdos paritarios se pueden cerrar en torno a ese número”.

Ante la prensa, el jefe de Gabinete también debió dar explicaciones sobre la nueva denuncia que involucra al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribaspor estar vinculado a presuntas operaciones de lavado de dinero en Brasil.

“Hay que tener prudencia para ver de qué se está hablando. Algunos se apresuran a la condena de una persona, pero en la denuncia no está Arribas, solo hay un involucramiento en otro tipo de investigación”, sostuvo Peña.

Macri encabezó una reunión de gabinete en la que pidieron por la unidad de Cambiemos