Este mediodía, el presidente Mauricio Macri calificó como "héroes" a trece soldados asesinados por "un grupo de guerrilleros" en el Regimiento de Infantería de Monte, número 29 en Formosa y anunció para sus familias, un subsidio extraordinario a modo de reparación.

“Nos lo debíamos como sociedad, durante mucho tiempo el Estado guardó silencio ante las víctimas”, aseguró el presidente quien decidió avanzar con la medida  "en función del paso del tiempo y la no respuesta del Congreso, después de muchos años de esfuerzo que empezaron con el ex diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, para darles un beneficio indemnizatorio a las familias".

“El terror y la violencia de los 70 deben ser recordados como un capítulo oscuro de nuestra historia, como ese país al que nunca más queremos volver. La violencia nunca es la solución. La enorme mayoría de los argentinos queremos respetarnos y vivir en paz", dijo el presidente.

La medida fue celebrada por la polémica Cecilia Pando, presente en el lugar. “La primera vez que un presidente rinde homenaje a las víctimas del terrorismo”, celebró la negacionista.