Luego de idas y vueltas, finalmente el Senado de la Nación debatirá hoy a partir de las 14 horas si autoriza los allanamientos a los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner que fueron ordenados por el juez Claudio Bonadio en la causa conocida mediáticamente como la de "los cuadernos de las  coimas". 

Los domicilios en los que se solicita el allanamiento son en las direcciones ubicadas en Río Gallegos, El  Calafate y la ciudad de Buenos Aires. 

De acuerdo a la Ley de Fueros, la Cámara alta debe votar si autoriza al juez a realizar los procedimientos. Esta decisión divide al Bloque Justicialista que lidera Miguel Ángel Pichetto, ya que varios senadores de ese espacio no quieren dar el aval, pero sí lo hará Pichetto porque entiende que se trata de "una medida de prueba". 

A pesar de lo antes señalado, el jefe del Bloque Justicialista en el senado se opone a un eventual desafuero sin que haya una condena sobre la ex mandataria. 

Las declaraciones que resonaron en el día de ayer, en este marco, fueron las del senador formoseño José Mayans, que sostuvo que el pedido de allanamiento "tiende a dar un golpe mediático" y "un poquito también a humillar" a la ex Presidenta.