La Mesa de Enlace solicitó una audiencia con Alberto Fernández ante el temor por la advertencia que lanzó el presidente de aumentar las retenciones o implementar cupos para exportar. 

Desde la Mesa de Enlace señalan que buscan reiterar las propuestas que elaboraron los representantes de los productores agropecuarios y ampliar la información que determina que los productores no son formadores de precios. 

Según señalaron desde Infobae, se buscará reafirmar el compromiso de abastecimiento de alimentos al mercado interno, así como el de continuar con la producción de cereales y oleaginosas que se vuelcan al comercio internacional, que garantizan el ingreso de divisas.

Cabe señalar que en un comunicado, y luego de la reunión que mantuvieron hoy a la mañana, la dirigencia del campo respondió a las expresiones de ayer de Alberto Fernández, donde acusó a los productores y al campo en general de ser responsables de los aumentos de precios e implementar retenciones o cupos de exportación para hacer frente a la problemática.

“Pocas veces en la historia democrática se vio a un Presidente dirigirse tan injustamente a millares de argentinos por el solo hecho de llevar a cabo una actividad lícita y noble, como es la producción de alimentos. Peor aún, amenazarlos públicamente frente al resto de sus compatriotas y al mundo, a partir de una acusación sin ningún tipo de fundamento, humillándolos, una vez más, con una actitud que no se condice con su investidura ni con la debida mesura e imparcialidad que debe exhibir la máxima autoridad de la Nación”, manifestaron.