En un nuevo movimiento político vinculado a la crisis por pandemia de COVDI19, Juntos por el Cambio ahora impulsa la emergencia en empleo. La coalición opositora ya tiene en manos el proyecto que buscará realizar modificaciones de excepción para motorizar la generación de trabajo tras la fuerte parálisis productiva.

Entre algunos de los puntos centrales, la iniciativa busca activar un paquete de medidas para promover el trabajo en blanco por tiempo determinado y con beneficios fiscales para los empleadores. De concretarse, habrán eximiciones patronales –excepto para obras sociales-. Vale aclarar que para acceder a estos beneficios, será obligatorio haber cumplido con la prohibición de despidos.

La norma, presentada por el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, plantea habilitar la contratación de empleados por hasta 12 meses en el caso de trabajadores desempleados, de que se cree una nueva empresa o se abra una nueva línea de producción en una ya existente, o para reconvertir una empresa o actividad informal.

“Buscamos crear herramientas claras que ayuden al sector productivo, y en especial a las Pymes a generar trabajo genuino. También es un instrumento para transformar planes sociales en trabajo real, que le devuelve la dignidad a los beneficiarios”, sostuvo el propio Ritondo.