Durante la reunión semanal de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, el ex presidente Mauricio Macri les había pedido a los legisladores del frente opositor “no dejar pasar el relato del Gobierno” y responder a la carta de diputados y senadores oficialistas dirigida al FMI.

Los legisladores del Frente de Todos aseguraron que el organismo internacional prestó dinero al país “irresponsablemente” durante la gestión anterior y pidió explicaciones a la entidad sobre los criterios que se utilizaron para otorgar el empréstito. Frente a ello, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio defendió la negociación del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, aseguraron que el texto de los senadores del Frente de Todos “sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio gobierno" y “no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social”.

“El gobierno del presidente Mauricio Macri no se endeudó por una especial vocación por contraer compromisos externos. Lo hizo para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner y para atender el endeudamiento que también se heredó de esa gestión”, expresaron los senadores Humberto Schiavoni (PRO), Luis Naidenoff (UCR) y Juan Carlos Romero (Bloque Federal).

“En materia de endeudamiento hay que destacar que dos de cada tres dólares de la deuda que tomó el gobierno del presidente Macri se destinaron a hacer frente a los compromisos que dejó la gestión de Cristina Kirchner”, señalaron.

“Se emitió deuda por aproximadamente 275.000 millones de dólares, de los cuales unos 195.000 millones se aplicaron a cancelar compromisos que contrajo el kirchnerismo. El resto se destinó a reducir un elevado déficit fiscal heredado”, sostuvieron los representantes de Juntos por el Cambio.

De esta manera, a pesar de las diferencias y pujas por la dirección del frente opositor, los referentes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar el acuerdo con el FMI que realizó Mauricio Macri. Más allá de las críticas y distanciamientos de algunos sectores de la colación con el ex presidente, unificaron filas ante las críticas del Frente de Todos, al igual que sucedió luego de que el presidente Alberto Fernández criticara a María Eugenia Vidal

El Presidente se había referido a la "candidata con botas entre la inundación", durante la presentación de obras hídricas en la Cuenca del Río Luján. En esa oportunidad el mandatario aseguró que la ex gobernadora no había realizado trabajos de infraestructura para evitar las inundaciones en la región. Tras dichas declaraciones, intendentes y legisladores de la oposición expresaron su apoyo a Vidal y rechazaron las declaraciones de Fernández.  Este lunes, Juntos por el Cambio volvió a actuar de la misma forma, pero en este caso para respaldar al ex presidente Macri.