Luego de que el Gobierno nacional oficializó los límites a las prisiones preventivas, bajo el lema "una navidad sin presos políticos" este jueves se volvió a movilizar a Comodoro Py, donde se exigió la excarcelación de los dirigentes y funcionarios peronistas detenidos. El líder de Quebracho, Fernando Esteche que obtuvo su libertad en octubre pidió por ellos  y aseguró que hay “expectativas y posibilidades” de la liberación.

Sobre los límites a las prisiones preventivas, Esteche destacó que si bien "algunos entienden que tiene que ver con precauciones del Gobierno saliente” en lo concreto es la regulación al uso indiscriminado al uso de las prisiones preventivas". "Esto tendría que redundar inmediatamente, porque ya salió en el Boletín Oficial, en la inmediata libertad en los compañeros sin presos políticos", aseguró en Diagonales Radio

El líder de Quebracho también se refirió a a jura del Senador Oscar Parrilli, quien pidió por la libertad de los presos políticos. "Quien conoce de qué se trata todo sabe que cuando habla Parrilli habla Cristina (Fernandez de Kirchner)", destacó.

En se sentido, Esteche se refirió a la movilización del jueves que reunió al kirchnerismo duro y a organizaciones de derechos humanos.  "Está muy claro que hay un amplio sector del Frente de Todos que le cuesta sostener un solo día de gobierno popular con presos políticos. Tenemos la expectativa y la posibilidad de que los compañeros puedan alcanzar la libertad, no prebendas del gobierno electo, sino porque se tiene que cumplir la ley", sostuvo en diálogo con Vagón 135.

En este escenario, Esteche recordó cómo conoció al presidente electo. "A Alberto Fernández la primera vez en mi vida que lo vi fue caminando juntos por el pasillo a cielo abierto del Penal de Alto Comedero yendo a pasar la navidad con Milagro Sala", recordó. "Lo conocí visitando presos políticos", agregó. "Entiendo que es un hombre comprometido con la institucionalidad y en ese sentido comprometido con la libertad de los presos políticos", consideró.