Alberto Fernández ya llegó a su primer destino internacional como presidente electo, seis días después de ganar las elecciones sin necesidad de ir a una segunda vuelta. 

El electo presidente fue acompañado por Felipe Solá, que tiene todas las de convertirse en canciller, su vocero Juan Pablo Biondi, la economista Cecilia Todesca y el asesor Miguel Cuberos. Además fue su pareja Fabiola Yáñez. 

Según informaron desde La Nación, en México lo esperaba el embajador argentino, Ezequiel Sabor, dirigente del PRO porteño y exsecretario de Trabajo, quien finalizará su tarea diplomática cuando su jefe político, Mauricio Macri, termine su mandato como presidente.

La gira de Alberto Fernández por México será de cuatro días y el plato fuerte será el encuentro con el presidente mexicano Andrés Manuel  López Obrador. Dicho encuentro está pautado para las 11 del lunes (8 en la Argentina).  Luego compartirán un almuerzo. 

Ademas, por la noche, el presidente electo cenará con empresarios mexicanos, entre ellos el millonario Carlos Slim. El martes, finalmente, dará una conferencia en un antiguo colegio como parte del ciclo Diálogos de la Democracia.Por la noche, el presidente electo cenará con empresarios mexicanos, entre ellos el millonario Carlos Slim. El martes, finalmente, dará una conferencia en un antiguo colegio como parte del ciclo Diálogos de la Democracia.