El Presidente Alberto Fernández realizó un acto desde la Quinta de Olivos acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y 24 intentendentes del Conurbano, del oficialismo y la oposición, para anunciar que un punto de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, será redireccionado a la provincia. 

Al principio del acto, el jefe de Estado se refirió a la protesta policial y, aunque dijo que reconocía el reclamo, le pidió a los efectivos "que depongan esta actitud".  “Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas y respetando la instituciones. Este no es el modo, de verdad se lo digo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica", expresó el Presidente.

"No vamos a tolerar que sigan con esta forma de protesta", sostuvo el Fernández durante el anuncio de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires. En este marco, aseguró que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.

"Cuando estamos en medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante más allá del reclamo justo que tienen quienes tienen que cumplir esa tarea tan importante”, agregó al mandatario y se refirió a las consecuencias de la protesta: “En el Gran Buenos Aires hemos visto tareas activas de algunos miembros y retirados que no entiendo qué hacían allí. Nos preocupa ver tantos policías y patrulleros que dejan de circular y de este modo dejan en estado de indefensión a muchos ciudadanos”.

Luego del mensaje dirigido a los efectivos policiales que llevan adelante un reclamo salarial, el jefe de Estado anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires. De estos fondos, una parte se utilizarán para implementar en el programa de seguridad anunciado hace una semana por el Presidente y el gobernador Kicillof.

El mandatario presidencial estuvo acompañado también por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los intendentes y las de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achaval; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.

NOTICIA EN DESARROLLO