Mientras se espera que desde el gobierno porteño se refieran a la medida del presidente Alberto Fernández de redireccionar fondos de coparticipación de CABA a Provincia, distintos referentes de Juntos por el Cambio salieron a cruzar duramente la decisión y la calificaron como un  "revanchismo político" para "tapar la ineficacia" del gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que no se pronunció sobre el acuartelamiento de los policías de la Bonaerense, sí lo hizo luego del anuncio del máximo mandatario. "La palabra del Presidente no vale nada. Arrancó pidiendo diálogo y unilateralmente le cargó a los porteños un problema que es de la PBA, y que su espacio agigantó durante 33 de los últimos 37 años", lanzó la ex ministra de Seguridad en el gobierno de Macri. 

Y agregó a través de su cuenta de Twitter: "jugó con la esperanza y la necesidad de todos los policías bonaerenses que esperaban una resolución favorable de su legítimo reclamo, los mandó a la casa, y cambió un problema policial por un conflicto político a la medida de su espacio". 

"Entre los que viven y trabajan en la Ciudad hay alrededor de 7 millones de personas que se podrían ver perjudicadas. La Argentina no se construye enfrentando la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Esa lógica perversa empobrece cada día más al país", concluyó Bullrich.

Otro que se mostró enojado con la medida fue el senador Martín Lousteau, quien señaló que el Presidente "cedió ante la Policía Bonaerense modificando la coparticipación para darle fondos a la Provincia". 

En conversación con Telefé, el legislador radical aseguró: "Me sorprendió el anuncio del Presidente y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no estaba enterado. Vivimos tres días de una enorme gravedad institucional y delirantes. Lo que hizo el Presidente es el moño del delirio". 

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, sostuvo que “la quita del 1% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires es una actitud de venganza y castigo que veíamos venir" y aseguró que "la seriedad y responsabilidad con la que gobierna Horacio Rodríguez Larreta es un espejo donde no se pueden ver: para tapar la ineptitud e ineficacia de Kicillof se nos quitan más de 35 mil millones de pesos a los porteños". 

Ferraro dijo que "esta decisión unilateral afecta no sólo la calidad de vida de los vecinos en un tema tan sensible como es el servicio de Seguridad, sino, además, el de todos los ciudadanos que día a día transitan y vienen a trabajar, estudiar y divertirse a nuestra Ciudad".