El presidente Alberto Fernández sostuvo que “lo que hace falta a la sociedad no es tolerar al diferente, porque cuando uno tolera soporta lo que no le gusta y ninguno de nosotros puede decir cómo se vive o cómo se ama”. En ese sentido, en un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario en Casa de Gobierno, el Jefe de Estado señaló que en lugar de hablar de tolerancia, hay que hablar de “respeto”.  

Este martes, el Presidente encabezó un homenaje al activista por los derechos de la comunidad LGBTI+ César Cigliutti, acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elisa Gómez Alcorta. “Ya no es el orgullo de los que están del otro lado del muro, es el orgullo que todos sentimos de estar integrados, uno al lado del otro respetándonos, no tolerándonos”, expresó Fernández en relación al mes del Orgullo.

El mandatario destacó la lucha de Cigliutti y remarcó que “todos tenemos derecho a buscar la felicidad, del modo en que cada uno sienta que pueda encontrarla y todos tenemos el deber de respetar esa búsqueda”.

Cigliutti fue miembro fundador y presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA); también fue uno de los impulsores de la primera Marcha del Orgullo en Argentina y promotor de diversas campañas y acciones políticas en contra de la estigmatización, criminalización y patologización de las personas LGBTI+. "Hoy es un día importante porque estamos reconociendo a una persona que hizo mucho para que la Argentina sea un poco mejor", destacó el Presidente. 

El activista falleció el pasado 31 de agosto, por ello hoy, en el Mes del Orgullo, su foto fue colgada en la antesala del Salón de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Casa Rosada.