Con un trabajo fino de las múltiples voces del peronismo, macristas “arrepentidos” y la mentada avenida del medio, la cámara de Diputados del Congreso se perfila a diluir el escenario de grieta en pos de balancear fuerzas de cara a la nueva etapa política que se viene. Con dos nuevos interbloques donde destacan armadores clave como Sergio Massa, Juan Schiaretti y Eduardo Bucca, quedó conformado un esquema clave de cara a los años próximos.

Por el lado del ala massista, gracias a la gestión del tigrense se logró conformarse el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que será liderado por el mendocino que fue candidato a gobernador por el lavagnismo en las últimas elecciones, José Luis Ramón, e incluirá 8 diputados de distintas provincias del interior y ex macristas.

Está integrado por cuatro bloques. Uno de Ramón con los ex PRO, el bonaerense Pablo Ansaloni y el santacruceño Antonio Carambia, que se llamará Unidad y Equidad Federal; otro, será el del Frente Renovador de la Concordia, de los misioneros Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Diego Sartori; y otros dos monobloques: el de la tucumana Beatriz Avila –también ex macrista- y el del rionegrino Luis Di Giácomo.

Por otra parte, el lavagnismo logró su nuevo armado de la mano del peronista cordobés no alineado con los Fernández, Juan Schiaretti, junto a socialistas. Entre ambos conformaron el Interbloque Federal, que contará con 10 legisladores y será presidido por el ex candidato a gobernador bonaerense de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca.

El interbloque está formado por el bloque de Consenso Federal que integran Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez; Córdoba Federal con los cuatro diputados que responden a Schiaretti (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez); el bloque Socialista de Enrique Estévez -un hombre del gobernador santafesino Miguel Lifschitz; el bloque Justicialista, que quedó formado por Eduardo Bucca y Andres Zottos, y el monobloque Progresista, Cívico y Social de Luis Contigiani.