El senado de la Nación comenzó a tratar los DNU firmados por el presidente Alberto Fernández en lo que se considera una sesión histórica por ser la primera de manera virtual en la historia del Congreso.

Pasadas las 14 horas, Cristina Fernández de Kirchner fue la responsable -como presidenta de la Cámara Alta- de dar inicio a la primera sesión virtual en la historia del Congreso, que tuvo que modificar su protocolo habitual debido a la pandemia de coronavirus, que avanzó en todo el mundo y llegó a la Argentina hace un mes y medio.

Luego de varias negociaciones entre el oficialismo y la oposición, este miércoles los legisladores comenzaron a sesionar para tratar 20 decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente Alberto Fernández en el amrco de la pandemia del COVID-19.

En la sesión que preside la ex mandataria argentina, solo están físicamente los senadores Martin Lousteau, Maurice Closs, Claudia Ledesma Abdala y Laura Rodríguez Machado.  El resto de los legisladores están en sus despachos o sus casas siguiendo el debate en forma virtual y esperando el turno para hablar.

El único ausente en esta jornada es el tucumano José Alperovich, que permanece de licencia luego de que su sobrina lo denunciara por abuso sexual. El ex gobernador se encuentra licenciado desde noviembre del año pasado.

“Verifiquen que sus micrófonos estén muteados”, fue la primera frase que dijo la ex presidenta, luego de sentarse y saludar a los legisladores que la miraban a través de la pantalla. Una frase que marca con claridad el hecho histórico y el lenguaje que por estos días ha invadido a la dinámica de muchos trabajados.