El mandatario argentino Alberto Fernández se refirió hoy a las condiciones que encontró al asumir y apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri por "el enorme proceso de degradación del Estado".

El Presidente recordó que hubo "hospitales que se construyeron" y que nunca fueron inaugurados y explicó que en Esteban Echeverría y La Matanza, por la emergencia, el actual gobierno "tuvo que ir a las apuradas para ponerlos en condiciones en dos meses"

“Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por Internet. Pero, ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?”, se preguntó en diálogo con Radio Rivadavia.

 “¿Tienen presente que tuvimos un gobierno que convirtió el Ministerio de Salud en Secretaría, y que hizo lo mismo con el Ministerio de Trabajo? Fue un proceso de degradación del Estado enorme”, insistió.

En la misma entrevista, Fernández se refirió a la negociación que encabeza el Ministro de Hacienda, Martín Guzmán, para reestructurar la deuda y manifestó la intención de "no defaultear" pero advirtió que Argentina "está dispuesta a pagar lo que está en condiciones de pagar".

“Mientras no haya contraoferta, no va a haber modificación de nuestra propuesta”, dijo el Presidente y aseguró que la decisión es  lograr “un acuerdo lógico” para las finanzas de la Argentina.

Fernández volvió a destacar que la oferta no es una pérdida para los tenedores de bonos, sino que significa  “que ganen un poco menos”.

El Presidente también se refirió al aumento del dólar y apuntó contra los bonistas. “Esto ya lo viví con Roberto Lavagna en 2003. Los acreedores tienen cómo molestar en la economía interna. Además, tienen mucha gente en la Argentina que se pone a su servicio”, sostuvo.