El Frente de Todos finalmente tratará e intentará aprobar el impuesto a las grandes riquezas en una sesión especial en la Cámara de Diputados. El proyecto, de los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión el 25 de septiembre y se fue postergando para priorizar otras iniciativas, fundamentalmente el Presupuesto 2021.

El tratamiento de este proyecto era un reclamo al interior del espacio gobernante y finalmente pocas horas después de conocerse que el proyecto de presupuesto volvería a Diputados por un error inesperado en las planillas, Máximo Kirchner convocó a una sesión para el martes con su proyecto para gravar por única vez a las altas fortunas, dictaminado hace más un mes pero cajoneado desde ese día.

Este jueves por la tarde, el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner coincidió con el tratamiento del Presupuesto en el Senado, que volverá a la cámara de Diputados para salvar un error, el faltante de unas planillas anexas con el listado de obras consensuadas con las provincias. 

Desde la oficina de Máximo Kirchner se informó oficialmente sobre el pedido de sesión especial para tratar el aporte extraordinario a la riqueza. Durante el día hubo diputados del Frente Patria Grande, ligados a Juan Grabois, que llenaron de afiches la ciudad de Buenos Aires para reclamar el aporte extraordinario.

Ahora, ante estos reclamos, el jefe de bloque del Frente de Todos difundió el pedido a Massa de sesión especial para tratar dos de sus proyectos, el aporte solidario y el plan de manejo del fuego (con la prohibición de disponer de tierras incendiadas por 30 años).

Quienes firman la carta además de Máximo Kirchner Máximo Kirchner, son Cecilia Moreau (mano derecha de Massa); José Luis Gioja (presidente del consejo del PJ) y Carlos Heller, coautor de la iniciativa; Eduardo ‘Bali’ Bucca (presidente del Interbloque Federal); Carlos Guetiérrez, del peronismo cordobés y representante en Diputados de Juan Schiaretti y los provinciales José Luis Ramón, Ricardo Wellbach y Luis Di Giacomo. Además firma el diputado riojano Felipe Alvarez (Acción Federal) que dejó el interbloque de Juntos por el Cambio el día siguiente a votar el Presupuesto. Entre todas esas fuerzas políticas diversas, podrían conseguir los votos para el impuesto que pagarán, por única vez, quienes hayan declarado bienes por más de $ 200 millones.