Tras seis días de una intensa búsqueda que trascendió el país, Abril Caballé apareció con vida esta mañana. La niña de 10 años había desaparecido el miércoles pasado de la casa de su familia en Punta Indio. Según fuentes policiales, la menor se presentó esta mañana en la casa de una vecina, en buen estado de salud, aunque envuelta en barro.

La niña apareció en la casa de Victoria Agüero, vecina del barrio que había testificado en contra de la madre de Caballé, debido a presunto daños piscológicos que habrían sido provocados por problemas familiares.

Según trascendió, Abril se escapaba siempre de la casa de su madre y se iba a la de su abuelo. Cuando desapareció, la nena llevaba viviendo con su mamá y su novio solo diez días por una disposición judicial; previamente residía con sus abuelos maternos en City Bell y fue restituida contra su voluntad.

Abirl desapreció la semana pasada tras alejarse de su familia cuando volvían de pasar la tarde en la playa El Pericón, ubicada a 30 metros de su casa, en la zona del balneario El Picaflor.

La localización de la niña se dio luego de que la comunidad realizara una manifestación en el centro de Punta Indio en reclamo de su aparición con vida. En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos a quienes aportara datos que fueran de utilidad para hallarla.