Luego de los cruces entre el Gobierno de Mauricio Macri y los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), hoy se reunirán en la Casa Rosada para saldar algunas diferencias y buscar encontrar puntos en común. 

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, serán los responsables de recibir en la Casa Rosada al mediodía al titular de la UIA, Miguel Acevedo y los vicepresidentes, Luis Betnaza (Techint) y Daniel Funes de Rioja (por la Copal, entidad que agrupa a las alimenticias). 

El objetivo del encuentro es volver a normalizar la relación luego de una serie de enfrentamientos verbales tras la reunión de la Junta Directiva de la UIA el 27 de febrero, donde se trataron temas como el aumento de los costos de financiación, la suba de tarifas y el peligro que significa para la industria nacional la importación de tomates al natural en latas. A partir de ahí, la relación comenzó a tensarse, más  aún luego de que el ministro Cabrera les pidió que "dejen de llorar e inviertan", algo que luego fue ratificado por el mismo presidente Mauricio Macri. 

Los principales reclamos que aparecerán en agenda son  el control de las importaciones por parte del Gobierno, el blanqueo laboral, la reducción de Ingresos Brutos, y la baja de tasas de interés para las Pymes. Una de las  máximas exigencias es que el Ejecutivo nacional cree las condiciones para invertir "sin fundirse".

Restará esperar para ver cómo continúa esta novela...