En la Unión Cívica Radical reeligieron este lunes al ex gobernador de Mendoza y actual diputado, Alfredo Cornejo, como presidente del Comité Nacional. 

Será acompañado por la diputada provincial Alejandra Lorden (vice primera), Ángel Rozas (vice segundo), Soledad Carrizo (vice tercera) y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales como secretario general. 

Cornejo fue elegido presidente de la UCR en diciembre de 2017, donde sostuvo que "Cambiemos es lo mejor que le pudo pasar al país". Hoy transcurridos ya dos años, y desde la oposición resaltó ante sus correligionarios que "no podemos de ninguna manera romper la coalición que construimos, hay que cuidarla".

 "Nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a presidente para ser alternancia en 2023", manifestó el dirigente que busca convertirse en el faro de la oposición. 

El actual diputado nacional señaló que "queremos gobernar la Argentina dentro de cuatro años" y consideró que "el radicalismo es el partido de la oposición mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento". 

"Vamos a generar masa crítica desde el Comité Nacional para demostrarle a los argentinos que quieren un país normas que es posible y hay futuro", remarcó Cornejo.

Por último, llamó a "sumar nuevos socios" a la coalición opositora y pidió "no dejar pasar el concepto de 'tierra arrasada'" que intenta imponer el nuevo gobierno, porque "hace cuatro años recibimos una bomba de tiempo en lo económico y lo social".