Este mediodía, sin haber ingresado el proyecto del Gobierno de "Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica", desde Cambiemos le pidieron al presidente de Diputados Sergio Massa, para que no trate de un tratamiento express.

A través de una carta, los jefes de las bancadas del interbloque Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC) advirtieron que “resultará imposible el debido análisis (del texto) en apenas unas horas”. En este marco los diputados de la oposición solicitaron que se suspenda el plenario de comisiones previsto para este martes para avanzar con el dictamen y la sesión prevista para este miércoles.

Desde la oposición destacaron que el propio Massa había señalado que el proyecto ingresaría "de forma inminente", pero "hasta la fecha el mismo no ha sido remitido por el Poder Ejecutivo y por ende nos ha impedido realizar cualquier tipo de análisis sobre la propuesta legislativa”.

Sin el texto, los legisladores destacaron que fueron informados por los medios "de la gran variedad de temas que serán incluidos" en la iniciativa por lo que entienden que "resultará imposible hacer el debido análisis en apenas unas horas”.

“Es por ello que, reiterando nuestra mayor vocación de colaboración con el nuevo gobierno, solicitamos se postergue la reunión prevista para el plenario de comisiones y la sesión de tablas, de modo de permitir un mínimo análisis del proyecto propuesto”, concluyeron.

Negri en tanto, ratificó por Twitter destacó que no quieren que la iniciativa tenga un tratamiento a "las atropelladas", sino que requiere un "debate sereno dada la relevancia de los temas involucrados".