Parte de la oposición se reunió en el microestadio de Atlanta en Villa Crespo, en lo que fue el Primer Congreso Nacional del Frente Multisectorial '21 F', encabezado por el líder camionero, Hugo Moyano, para frenar las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri. Apuntó contra la sanción del Presupuesto 2019, el acuerdo con el FMI y para rechazar la visita de los mandatarios internacionales que visitarán el país en noviembre en el marco del G20.

El dirigente gremial envió un duro mensaje a la conducción de la CGT, al lanzar un plan contra el ajuste, y durante el encuentro, organizaciones sociales y gremiales de diferentes sectores, presentaron un programa de 21 puntos que plantea medidas a corto, mediano y largo plazo para reconstruir el país.

El diputado por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, contó que el espacio manifestó por unanimidad su repudio "contra el ajuste del FMI, contra la reforma laboral, contra los despidos, contra la desigualdad y el hambre". 

Moyano, dijo que "estamos haciendo todo para lograr unificar todos los sectores que luchan por los que menos tienen porque es lamentable lo que está pasando". Además, denunció que "quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación", pero llamó a los trabajadores a no "abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter" y afirmó que "los dueños del país ejercen el Gobierno".

El dirigente le habló al triunvirato de la CGT y les advirtió: "o se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores". A la vez que convocó "tenemos que unirnos cada vez más y salir a las calles, porque las calles son de los trabajadores".

Apuntó contra Macri al asegurar que el ex Jefe de Estado, Fernando De La Rúa "era un estadista al lado de este Presidente" y consideró que éste "no sabe qué hacer, yo no quiero afectar a nadie ni a la investidura". Luego, cuestionó que "los jueces y fiscales presionados por el Gobierno" le pueden "quitar la libertad, pero no la dignidad a los trabajadores".

Su hijo, Pablo Moyano,  se ausentó tras haber sido internado en la Clínica San Justo por un pico de presión.

La “Multisectorial 21F” surgió el pasado 21 de febrero a raíz de una masiva movilización convocada por Camioneros contra las políticas del gobierno nacional.