Tras la polémica suscita a raíz de la detención de un menor, la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego de criticar a su sucesora, Sabina Frederic, reconoció que "es correcto" lo que se hizo.  "Yo tenía diferencias con la ministra Frederic, pero en esto la banco", dijo la ex funcionaria macrista.

En la tarde del martes, efectivos de la Subdirección de Delitos Tecnológicos  pusieron a disposición de la justicia a Kevin, un joven de Balcarce que a través de Twitter se refirió a realizar saqueos.

El hecho generó una fuerte polémica en las redes sociales y se apuntó directamente contra la ministra Frederic, a quien se le machacó utilizar prácticas propias del macrismo, que detuvo en varias oportunidades a personas que insultaron, agredieron o amenazaron a funcionarios.

La reacción de Bullrich en primera instancia fue de enojo."¿Qué código establece que el humor social es delito? Eso se llama espionaje y es un gravísimo delito", disparó la ex titular de Seguridad. Sin embargo, horas después salió a aclarar su posición al respecto.

En el aire de Radio con Vos, Bullrich destacó que el ciberpatrullaje "tiene justamente que ver con delitos tipificados que pueden ser prevenidos" por lo que  "si una persona llama a un saqueo, me parece que la acción que se realiza es correcta".

"No me importa que el que tuiteó sobre saqueos tenga 500 seguidores, lo puede organizar igual. Comparto que hayan detenido a esta persona", expresó la ex ministra, quien consideró que se trató de "una tentativa" al saqueo. "Si estaba haciendo un chiste, bueno, que no haga ese chiste", agregó Bullrich.

"Siempre dije que el ciberpatrullaje es correcto", indicó la ex ministra, aunque aclaró que "lo que no está bien es medir el humor social".

En esa línea, Bullrich, que ha sido muy crítica al rol de su sucesora, esta vez reconoció su labor. "Yo tenía diferencias con la ministra Frederic, pero en esto la banco", aseguró.