Luego del conflicto con la Policía Bonaerense y la polémica por la transferencia de fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia, Cristina Fernández demuestra que tiene su propia agenda y apunta contra el Poder Judicial.

Ayer la Cámara Federal porteña declaró la "nulidad" de los procesamientos al exministro de Tranporte Guillermo Dietrich; a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; al exministro de Energía Javier Iguacel; y al exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en en el marco de la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

Ante la decisión, hoy la vicepresidente publicó una serie de tweets donde aseguró que el Poder Judicial se convirtió en "un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares", así como para "darle impunidad a los poderosos que manejan los hilos de la economía y la comunicación".

El desprocesamiento de los ex funcionarios de la gestión de Cambiemos fue decisión de la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. Los magistrados argumentaron que, cuando los acusados fueron indagados por el entonces juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra.

"Ayer se comprobó que a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios", escribió la ex presidenta.

Pero las críticas no fueron dirigidas sólo hacia la Justicia, sino también a varios medios de comunicación. La vicepresidenta  replicó la tapa de la edición del diario Clarín del día 19 de julio, cuyo título principal era "Ofensiva para desplazar a jueces que investigan a Cristina y a kirchneristas".

"En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción", sostuvo Fernández de Kirchner.

Al final de sus publicación, la ex mandataria concluyó: "¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?".